Los hermanos Herrada estarán en la Isla Bonita Bike Race

Los hermanos Herrada estarán en la Isla Bonita Bike Race

La prueba se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre y culminará con la conocida cicloturista Safe Bike La Palma

La Isla Bonita Bike Race, que se disputará en pleno puente de diciembre, ha anunciado a sus primeros deportistas invitados, los ciclistas profesionales del equipo Cofidis José y Jesús Herrada. Las inscripciones de la prueba ya se encuentran disponibles en la página web www.islabonitabikerace.com.

Entre el 5 y el 8 de diciembre, la Isla Bonita Bike Race promete ser una auténtica fiesta de la bicicleta en la isla de La Palma. Su novedoso formato augura cumplir con las preferencias de los ciclistas más ambiciosos, que podrán medir sus fuerzas en dos jornadas competitivas. Tras la presentación de los padrinos de la prueba el 5 de diciembre, el día 6 se celebrará la primera etapa, el Tour Isla Bonita.

Los participantes saldrán desde la capital palmera hacia Puntagorda para completar un recorrido de 73,5 Kilómetros. Por el camino, habrá metas volantes al paso por Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento, que otorgarán un premio económico a los cinco primeros clasificados. En total, se repartirán 2.000€ entre metas volantes, segmentos cronometrados y primeros puestos de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina.

El tramo cronometrado del Tour Isla Bonita irá desde Barlovento hasta la zona del cruce Cruz del Castillo, algo más 15 Kilómetros de exigente asenso.

Al día siguiente, la competición continuará con el Critérium Nocturno, segunda etapa de la Isla Bonita Bike Race. Y si el día anterior los ciclistas más escaladores partían con ventaja, en este serán los más potentes los que tengan más posibilidades. Así, el Critérium Nocturno se celebrará en un circuito urbano completamente llano en la avenida marítima de Santa Cruz de La Palma.

Serán menos de 20 kilómetros para la categoría élite, pero que se correrán a todo trapo. En condiciones normales, se alcanzaran velocidades realmente altas que serán un espectáculo para el público asistente. Esta modalidad también está abierta a los ciclistas que quieran participar en bicicleta de montaña, que tendrán una categoría propia.

Y si las dos primeras estaban centradas en la competición, el día 8 de diciembre se celebrará la Safe Bike La Palma, la cicloturista más grande de Canarias en la que se suelen congregar más de 1.000 participantes. Con un carácter familiar, será el momento de disfrutar de la bicicleta y de la isla de La Palma con más calma. Como viendo siendo tradicional, tras ella habrá un gran almuerzo a modo de fin de fiesta.

Jesús Herrada participó en la victoria de Alejandro Valverde en el Mundial de Ciclismo
La Isla Bonita Bike Race también quiere dar la oportunidad a los aficionados de estar en contacto con grandes ciclistas de la élite mundial. Aún quedan dos por conocer, pero los primeros invitados son Jesús y José Herrada. Estos dos hermanos forman parte del equipo profesional francés Cofidís, un clásico del pelotón mundial.

La temporada de Jesús Herrada ha sido de excepción. Durante La Vuelta a España consiguió hacerse con el maillot rojo de líder durante dos jornadas, todo un éxito para él y su equipo, que se dejó ver mucho durante toda La Vuelta. Pero sus éxitos no acaban ahí. Precisamente este domingo formó parte de la selección española que aupó a Alejandro Valverde como campeón del mundo de ciclismo.

La Isla Bonita Bike Race está organizada por la empresa palmera Ocio Salud y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento, Garafía y Puntagorda.

Servicio de notificaciones

Servicio de notificaciones

OcioSalud pone en marcha un sistema de notificaciones para que no te pierdas nada de nuestros eventos, noticias y ofertas.

El sistema de suscripción es muy sencillo, sólo debes hacer click sobre la campanilla roja que encontrarás en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Puedes borrar tu suscripción también de igual forma.

Equipo de Desarrollo de OcioSalud