La II Travesía a Nado Playas de Mazo, que se celebra el 6 de abril, abrirá el calendario de la Copa Canaria de Aguas Abiertas 2019, organizada por la Federación Canaria de Natación. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la empresa de organización de eventos deportivos, culturales y sociales Ocio Salud, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 23 de marzo.

El alcalde, José María Pestana, destaca la importancia que ha tomado la prueba no solo en La Palma sino en el archipiélago, ya que este año “el 85% de personas inscritas proceden de otras islas, lo que da cuenta de la repercusión que ha conseguido esta travesía a nado a nivel regional”.

“Dado el elevado número de inscripciones que hemos recibido de fuera de la isla, el Ayuntamiento ofrecerá a 28 participantes alojamiento gratuito en el Albergue de Tiguerorte, algo que se podrá solicitar a través de la página web de la prueba”.

La prueba cuenta con un total de cuatro modalidades, de las cuales la de 5.500 metros es la que puntúa para la II Copa Canaria de Aguas Abiertas. Esta categoría cuenta con un número limitado de 250 plazas y tendrá su punto de salida en la playa de La Bajita, para alcanzar la meta en La Salemera. En esta prueba pueden participar todas aquellas personas mayores de 16 años y menores que cuenten con el respaldo de su club de natación para el desarrollo de esta modalidad.

Las otras modalidades que acoge la Travesía a Nado Playas de Mazo también tendrán su meta en La Salemera, aunque tendrán distintos puntos de partida. Las modalidades son 3.500 metros, con salida en la playa del Pocito; 1.000 metros, partiendo de la playa Punta Cangrejera; y 250 metros, la mini travesía Abrazos de Agua en la que participarán menores de los cuatro clubes de natación de la isla.

Aquellas personas interesadas en participar en la travesía pueden rellenar el formulario de inscripción mediante la web de la prueba.

La Travesía a Nado Playas de Mazo se celebra a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, para ayudar en la construcción de un taller residencia en B.K. Samudram para mujeres con alguna discapacidad. Además, lo recaudado a través de las inscripciones para la modalidad de 1.000 metros se destinará íntegramente al proyecto de mejora de la calidad de educación primaria de Manos Unidas en La Palma.

La prueba cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, Top Time, Canarias Viaja y Naviera Armas, Volcánica y Creativo. Además, el dispositivo de seguridad cuenta con la implicación de la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, Cecopin y Cruz Roja.

A %d blogueros les gusta esto: